escritora, periodista y crítica literaria

La ruta de las palabras: la imaginación de Cecilia Urbina

Los artícu­los que se inclu­yen en la pre­sen­te colec­ción repre­sen­tan un inten­to de eva­luar la obra narra­ti­va de Ceci­lia Urbi­na y de empe­zar un diá­lo­go sobre esta auto­ra que la crí­ti­ca y los lec­to­res empie­zan a des­cu­brir.

CONTENIDO

Reconocimientos

El mundo de Cecilia Urbina. Una introducción

  • Manuel F. Medi­na y Dou­glas J. Weather­ford

Cecilia Urbina en sus propias palabras

Cecilia Urbina ante la crítica. Textos generales

  • Ceci­lia Urbi­na, Fede­ri­co Patán
  • Lec­tu­ras y lec­to­res: un ase­dio a la narra­ti­va de Ceci­lia Urbi­na, Manuel F. Medi­na

Estudios criticos

  • De noche lle­gan de Ceci­lia Urbi­na y Hombres arma­dos de John Say­les: dos visio­nes de 10 posi­ble sel­vá­ti­co, Timothy Ambro­se
  • Entre las líneas de La imagina­ción de Roger Donal: el caso del libro mis­te­rio­so, Rhon­da Dahl Bucha­nan
  • Tea­tra­li­dad y bús­que­da de espa­cios pro­pios en La ruta de los cometas de Ceci­lia Urbi­na, Mara L. Gar­da
  • Adop­ting a Voi­ce, Adap­ting to Power: Wri­ting Wome­n’s New Roles in Ceci­lia Urbi­na’s Early Novels, Manuel F. Medi­na
  • His­tory, Polyphony and Uncer­tainty in Ceci­lia Urbi­na’s De noche llegan, V. Daniel Rogers
  • Mun­dos aje­nos, mun­dos pro­pios: otre­dad y auto­iden­ti­dad en De noche llegan de Ceci­lia Urbi­na, Eduar­do San­ta Cruz
  • Memory and Revo­lu­tion in Ceci­lia Urbi­na’s De noche llegan, Dou­glas J. Weather­ford

Apéndices

  • Cro­no­lo­gía
  • Biblio­gra­fía pri­ma­ria y secun­da­ria
  • Los auto­res